Costa Rica: Prisión preventiva a cuatro policías por el asesinato a golpes de un ciudadano nicaraguense.
Policias en Costa rica imputados por el asesinato de Henry Reyes Corrales de nacionalidad nicaraguense, de 44 años, pasarán 3 meses en prisión preventiva, según lo dictaminado este martes por un juez en Pavas.
Los cuatro policías enfrentan cargos por homicidio calificado, al causarle la muerte a golpes al compatriota Henry Reyes Corrales, durante su arrestó por un delito menor el 9 de febrero de este año.
Henry Reyes Corrales murió a causa de una laceración en el corazón provocada por fracturas en las costillas, trauma que le causaron los policías al golpearlo con un tubo.
El Ministerio de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que aseguró que colaborará plenamente con la investigación y que, de comprobarse responsabilidad, se aplicarán las sanciones correspondientes. “No toleraremos ningún acto de abuso de autoridad o violación a los derechos humanos dentro de nuestras filas”, señaló el ministro.
Organizaciones de derechos humanos y colectivos de migrantes han condenado el hecho y exigieron justicia para la víctima, así como una revisión de los protocolos policiales, especialmente en comunidades con alta presencia de personas migrantes.