NoticiasInternacionales

Sujeto sospechoso de intento de femicidio,es buscado por autoridades Costarricenses.

Autoridades lo buscan con urgencia tras dejar a su expareja con quemaduras en rostro, pecho y extremidades.

Una mujer de 30 años, de apellido Vallejos, permanece internada en la unidad de quemados del Hospital San Juan de Dios de Costa Rica, luego de resultar herida con un químico, en un incidente que es investigado por las autoridades judiciales.

La emergencia fue reportada en Cocorí de Agua Caliente, en Cartago, la noche del lunes.

Al parecer, la mujer regresó al país ese mismo día y al llegar a su vivienda se encontró con su expareja, quien tenía medidas de alejamiento por aparente violencia doméstica. Tras una discusión, el sujeto habría utilizado un producto químico para rociarla, provocándole quemaduras en pecho, cara, brazos y piernas.

La Cruz Roja Costarricense indicó que la víctima presentaba quemaduras en aproximadamente un 20% de su cuerpo, por lo que fue trasladada de inmediato al centro médico.

El sospechoso del ataque fue identificado como un hombre de apellidos Calero Peña, de 37 años, nicaragüense. Actualmente se mantiene prófugo y existe temor de que intente abandonar el país, razón por la cual se activó una alerta de Interpol y de la Policía de Fronteras para su pronta localización.

Agentes del OIJ de Cartago continúan con la investigación del caso. Además, el Cuerpo de Bomberos fue solicitado para colaborar en la identificación del tipo de sustancia utilizada en este hecho.

Leer:  EE.UU. retira la visa al expresidente de Costa Rica Óscar Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *