Internacionales

Fallece Dan Rivera, cuidador de la muñeca “Annabelle”.

Compartir

Dan Rivera, un reconocido investigador paranormal y exmilitar del Ejército de EE.UU., fue hallado muerto en su habitación de hotel en Gettysburg la noche del domingo 13 de julio de 2025. Rivera, de 54 años, lideraba la exitosa gira “Devils on the Run”, que exhibía la célebre muñeca Annabelle, asociada con fenómenos paranormales y popularizada por la saga cinematográfica The Conjuring.



Detalles del hallazgo y estado de la investigación

  • Según las autoridades del condado de Adams y la Policía Estatal de Pensilvania, no se encontraron indicios de violencia ni circunstancia sospechosa en la habitación; la muñeca no estaba presente cuando fue hallado .
  • Los equipos de emergencia intentaron reanimarlo, pero Rivera fue declarado sin vida en el lugar .
  • La causa exacta de su muerte permanece bajo investigación médica (autopsia pendiente).

Trayectoria y legado

  • Originario de Bridgeport, Connecticut, Rivera fue un veterano del ejército estadounidense y llevaba más de una década investigando fenómenos paranormales con la New England Society for Psychic Research (NESPR), fundada por los célebres demonólogos Ed y Lorraine Warren .
  • Había sido mentorado por Lorraine Warren y también colaboró como productor en el programa Netflix “28 Days Haunted”, además de ganar notoriedad en TikTok con videos sobre lo paranormal .
  • Su familia lo recuerda como un padre cariñoso y apasionado: además de su labor paranormal, disfrutaba restaurar autos clásicos, acampar y pasar tiempo con sus hijos .

NESPR y los organizadores de la gira expresaron profundo dolor: “Dan era íntegro, creativo, generoso… su pasión era genuina”, afirmaron .

Aunque la muerte ha causado consternación, los organizadores han decidido que la gira continuará como homenaje a su legado y para seguir difundiendo la obra iniciada por los Warren .

Leer:  Camioneros latinos temen perder sus empleos por nueva normativa.

🕯️ Contexto sobre Annabelle

La muñeca Annabelle, un modelo Raggedy Ann, fue adquirida en 1970 por una enfermera en Connecticut y rápidamente asociada a fenómenos como movimientos inexplicables y mensajes amenazantes. Tras varias investigaciones, Ed y Lorraine Warren determinaron que estaba poseída por una entidad maligna, y la encerraron en su museo ocultista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *