Internacionales

Doctor se declara culpable en caso del fallecimiento de Matthew Perry.

Compartir

En la corte federal de Los Ángeles, el Dr. Salvador Plasencia, de 43 años, admitió su culpabilidad en cuatro cargos de distribución ilegal de ketamina relacionados con la muerte del actor Matthew Perry, quien falleció el 28 de octubre de 2023 en su residencia en Pacific Palisades, Los Ángeles.

Con base en un acuerdo con la fiscalía, se desestimaron otros tres cargos por distribución y dos por falsificación de documentos.



Plasencia no suministró la dosis mortal, pero reconoció haber entregado unas 20 viales (100 mg en total) junto con pastillas de ketamina y jeringas, tanto directamente como mediante el asistente de Perry, durante el mes previo a su muerte. Durante una inyección supervisada, Perry presentó signos de reacción adversa se congeló y se elevó su presión arterial, pero Plasencia aún dejó más dosis a disposición del asistente para su posterior administración.

Cuatro de los cinco acusados en el caso han aceptado cargos; el único que aún no se ha declarado culpable es Jasveen Sangha, apodada como la “Ketamine Queen”, quien presuntamente suministró la dosis fatal. Ella mantiene su inocencia y está programada para juicio en agosto de 2025.

Leer:  📢 Niños latinos protestan contra redadas del ICE en Illinois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *