Cardi B es absuelta en juicio por agresión.
La rapera Cardi B, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almánzar, fue absuelta hoy en un juicio civil que la enfrentaba a una demanda de 24 millones de dólares presentada por su ex guardia de seguridad, Emani Ellis. El jurado de Los Ángeles deliberó durante menos de una hora antes de llegar a un veredicto unánime a favor de la artista, que negó categóricamente haberla agredido.
La demanda se refería a un altercado ocurrido en 2018, cuando Cardi B, entonces embarazada, acudía a una cita médica en Beverly Hills. Ellis aseguró que la rapera la arañó en el rostro con sus uñas, le escupió y profirió insultos racistas. La defensa de Cardi B, por su parte, sostuvo que el enfrentamiento fue verbal y que no hubo contacto físico, además de acusar a Ellis de invadir su privacidad al intentar grabarla sin consentimiento.
Testigos clave como una recepcionista del consultorio y el obstetra presente respaldaron la versión de Cardi B, declarando que no vieron ningún contacto físico.
Al salir del tribunal, Cardi B expresó alivio y frustración: dijo que acusaciones como esta no la harán ceder ni pagar por demandas frívolas. “Trabajo todo el día y trabajo duro por mi dinero, por mis hijos… así que no piensen que me van a demandar y simplemente voy a llegar a un acuerdo”, declaró
También lanzó un fuerte mensaje a posibles futuros demandantes: “La próxima vez, seré amable… pero te voy a contrademandar y vas a pagar”.
Aunque el veredicto fue favorable, el caso aún podría continuar: los abogados de Emani Ellis anunciaron que planean presentar una apelación.