Fátima Bosch,Miss Universo 2025.
En una noche histórica para México, Fátima Bosch, representante del estado de Jalisco, fue coronada como Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en obtener el prestigioso título. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Internacionales de Guadalajara, marcando la primera vez que el certamen mundial se celebra en esta ciudad.
Bosch se hizo con el título al término de una gala en la que participaron mujeres de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.
En las rondas de preguntas durante las sesiones del concurso, la mexicana dijo que usará su plataforma como Miss Universo al servicio de otros, invitando a las mujeres a ser valientes y a marcar una diferencia en las áreas en las que se desarrollen.
En cuarto y quinto lugar quedaron, respectivamente, la representante filipina, Ahtisa Manalo, y la de Costa de Marfil, Olivia Yace.
La edición marcada por algunos escándalos, entre ellos los comentarios de Nawat a Bosch; las diferencias entre el organizador tailandés, que está detrás de la organización Miss Grand International (MGI) y la Organización Miss Universo (MUO), que se amenazaron con acciones legales; y la renuncia de dos miembros del jurado entre denuncias de supuesto fraude y corrupción.
