Muere Charlie Kirk tras recibir disparo en acto universitario en Estados Unidos.
Charlie Kirk, prominente activista conservador y fundador de Turning Point USA, falleció hoy luego de recibir un disparo en el cuello durante un evento público en la Utah Valley University, informaron fuentes oficiales. Tenía 31 años.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando Kirk se encontraba participando en su gira denominada “American Comeback Tour”, frente a una multitud de estudiantes en el campus universitario. Según testigos y videos que circulan en redes sociales, el disparo habría provenido de un edificio cercano, a unos 180‑200 metros del escenario.
Aunque en un principio hubo informes de una persona arrestada, más tarde las autoridades informaron que dicha persona no tenía relación con el autor del disparo.
El presidente Donald Trump confirmó la muerte de Kirk a través de sus redes sociales, describiéndolo como un líder que “comprendía y tenía el corazón de la juventud de Estados Unidos” como pocos.
La muerte de Kirk ha generado fuerte conmoción en el ámbito político y mediático del país, así como llamados al diálogo sobre la violencia política y el uso de la fuerza en actos públicos.