Internacionales

Familia nicaraguense mantiene la esperanza de encontrar a su ser querido desaparecido en Estados Unidos.

Compartir

Una familia del barrio Tomás Borge, en la ciudad de Ocotal Nicaragua, vive una angustiosa espera desde hace más de un año sin tener noticias de su pariente, Berklín Antonio López, un ciudadano de 41 años de edad que emigró desde Nicaragua hacia California, Estados Unidos, en el año 2020.



Según declaraciones brindadas por Tatiana López hermana del desaparecido, la última vez que se comunicaron con Berklín fue en agosto de 2024. En esa ocasión, él les expresó que había perdido su trabajo en una fábrica de carros en California y que dormía bajo los puentes. Tatiana mencionó que Berklín vivía una vida como indigente. Desde entonces, la familia no ha tenido más contacto con él.

Tatiana explicó que su madre, doña Digna López, se encuentra sumamente afectada por la incertidumbre y la falta de información. Afirmó además que, durante este tiempo, han sido víctimas de extorsión en dos ocasiones. En una de ellas, una persona que se identificó como mexicano exigió diez mil dólares, alegando que tenía retenido a Berklín y que, de no recibir el dinero, lo enviarían «en pedacitos». En otro caso, también en Estados Unidos, fueron contactados por otra persona que resultó ser un extorsionista.

A pesar de las amenazas y el dolor, la familia mantiene viva la esperanza de obtener noticias reales sobre su paradero.

A quien pueda brindar información, se ruega comunicarse a los teléfonos:
+1 414 791 5993
+505 8645 3604

Leer:  Nicaragua se prepara para exportar café hacia China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *