Bruce Willis enfrenta un marcado deterioro de salud debido a la demencia frontotemporal.
El emblemático actor Bruce Willis, mundialmente aclamado por su papel en “Die Hard”, ha experimentado un significativo avance en su enfermedad desde que fuera diagnosticado originalmente con afasia en marzo de 2022. Según informes divulgados hoy, su condición se ha agravado y ya no puede hablar, leer ni caminar. Su entorno más cercano informa que ha perdido la capacidad de comunicarse verbalmente, y su movilidad se ha visto severamente reducida.
El actor, de 70 años, fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD) en febrero de 2023, después de que su familia confirmara que la afasia que motivó su retiro en 2022 formaba parte de un proceso degenerativo más amplio. Esta enfermedad afecta gravemente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, alterando el lenguaje, la personalidad y las funciones motoras.
A lo largo de este periodo, la familia de Willis, incluidas su esposa Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas han actuado como cuidadores principales, brindando apoyo emocional y asistencia continua.
Aunque no existe una cura para la demencia frontotemporal, la experiencia de Willis ha impulsado a su esposa Emma Heming a convertirse en defensora de los cuidados para enfermos con demencia. En su próximo libro “The Unexpected Journey”, que se publicará el 9 de septiembre de 2025, Emma ofrecerá guía y apoyo para otros cuidadores que atraviesan situaciones similares.