Pareja nicaraguense, detenidos en Costa Rica por presunto homicidio de su hijo.
Las autoridades de Costa Rica capturaron a un nicaragüense de apellido Alvarado, de 52 años, y su pareja de apellidos Villagra Jarquín, de 45, como sospechosos de causar la muerte de su hijo de 8 años, la noche del pasado lunes, tras azotarlo con un cable eléctrico.
Según las autoridades ticas, la pareja y el niño tenían poco tiempo de haber llegado a Costa Rica y se asentaron en una cuartería en el centro de San José, la capital costarricense.
El pasado lunes el menor fue llevado por la pareja al hospital San Juan de Dios, de la capital Josefina, indicando que estaba padeciendo de dolor abdominal, diarrea y vómitos, y minutos más tarde, falleció.
Sin embargo, cuando lo atendían, los médicos observaron severas lesiones en el cuerpo del menor que no correspondían a los padecimientos que los padres informaron, y cuando se dio el deceso alertaron a las autoridades.
El OIJ indicó que los padres son sospechosos de homicidio calificado y lesiones debido a que el niño tenía lesiones de una brutal agresión que se presumen fueron causadas a “chilillazos” con un cable eléctrico.
Ayer fue allanado el cuarto que habitaba la pareja de nicas y su hijo, donde rescataron a otra niña de 10 años, a quien también le hallaron lesiones de una presunta agresión, indicó Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial.
El funcionario agregó que en la habitación fueron encontrados rastros de sangre en ropa y las paredes, lo que denota una agresión bastante fuerte.
Las autoridades judiciales afirmaron que están a la espera de los resultados de la autopsia para proceder a la acusación conforme a las leyes.