Nicaragüense acusado por asesinar a cinco perros en Costa Rica.
El nicaragüense identificado como Ulloa Bustos, de 63 años de edad, fue dejado en libertad tras haber sido señalado de matar a cinco perros en Costa Rica.
La orden fue aprobada por un juez del Cantón de Pococí, Provincia Limón, en Costa Rica, según la Fiscalía adjunta de esa localidad.
El mata perros fue detenido el pasado jueves 21 de agosto y al día siguiente su vivienda fue allanada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes encontraron restos de origen animal en el lugar. Al nicaragüense también se le vincula a la desaparición y muerte de otros 14 caninos del vecindario en el que habitaba.
Ulloa fue puesto en libertad, pero las investigaciones en su contra continuarán, por ello se le orientó cumplir con otras dos medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, entre ellas no perturbar, agredir o amenazar a los testigos y deberá presentarse a firmar ante el tribunal una vez al mes.
Si la justicia Costarricense lo encuentra culpable, podría pasar de seis meses a tres años en prisión, según la Ley de Bienestar Animal de Costa Rica.