Cardi B enfrenta una demanda civil por lanzar un micrófono a una fan en 2023.
Casi dos años después de un incidente viral ocurrido el 29 de julio de 2023 durante un concierto en el Drai’s Beachclub de Las Vegas, la rapera Cardi B ha sido demandada por una mujer que se identifica legalmente como Jane Doe, quien afirma haber sufrido lesiones físicas y emocionales por haber sido alcanzada por un micrófono que la artista lanzó desde el escenario.
Detalles de la demanda
Según la demanda presentada en la Corte del Condado de Clark, Nevada:
- Cardi B habría pedido públicamente a su público que le arrojaran agua para refrescarse. Doe participó con una pequeña cantidad de su bebida, como otros asistentes.
- Tras recibir el líquido, la artista arrojó el micrófono con fuerza, alcanzando directamente a Doe, quien asegura que fue un acto abrupto e injustificado.
- Doe reclama daños por asalto, agresión y negligencia, incluyendo dolor físico, angustia emocional, reputación afectada, humillación y hostigamiento mediático. Además sostiene que la posterior subasta del micrófono por casi $100,000, intensificó su malestar.
- La demanda también incluye al establecimiento Drai’s Beachclub, argumentando que debió prever la conducta de la artista, especialmente tras un incidente similar ocurrido la noche anterior en el mismo lugar.
En respuesta a la demanda civil, uno de los abogados de Cardi B calificó el caso como un “transparente y patético intento de extorsión financiera”, enfatizando que el incidente ya había sido resuelto por las autoridades .