🎬 Michael Douglas anuncia que pone fin (o casi) a su carrera como actor.
Ganador de dos Oscars por Wall Street y como productor de Alguien voló sobre el nido del cuco, sorprendió al mundo cinematográfico al revelar durante el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary que, después de casi 60 años ininterrumpidos de carrera, no tiene «intenciones reales» de regresar a la actuación.
Douglas explicó que, desde 2022, se tomó una pausa consciente para evitar “ser una de esas personas que mueren en el plató” . Aunque no se considera oficialmente retirado pues podría aceptar un proyecto excepcional, dejó claro que está muy feliz de no volver: “digo que no me he retirado, porque si surge algo especial, volvería; pero si no, no tengo la intención de volver”.
Su decisión está motivada tanto por su salud tras recuperarse de un cáncer de garganta en etapa 4 en 2010, como por su deseo de dedicar más tiempo a su vida familiar y apoyar la carrera de su esposa, Catherine Zeta‑Jones . Con sentido del humor, comentó que “está feliz de ‘interpretar’ al esposo”, mientras ella sigue activa en el cine.
Aunque su carrera actoral ha dado un paso atrás, Douglas continúa activo detrás de cámaras: está desarrollando un proyecto independiente a través de su productora Further Films, y sigue firme como productor de cine.
Michael Douglas no se despide de todo, pero sí se retira de la actuación regular. Su legado, que abarca éxitos como Wall Street, Fatal Attraction y Ant-Man, queda sellado. Ahora, pasará más tiempo detrás de cámaras y con quienes ama.