Conor McGregor suspendindo por violar normas antidopaje.
La Comisión de Anti‑Dopaje de los Deportes de Combate (CSAD, por sus siglas en inglés) anunció hoy que el peleador irlandés Conor McGregor ha aceptado una sanción de 18 meses de suspensión por incumplir las reglas del programa antidopaje de la UFC.
Según el comunicado, McGregor incurrió en tres fallas de localización (“whereabouts failures”) durante 2024 los días 13 de junio, 19 de septiembre y 20 de septiembre al no estar disponible para la recolección de muestras biológicas previstas. Estas faltas fueron consideradas violaciones de la política antidopaje de la UFC.
Aunque la sanción estándar para tres fallas de localización era de 24 meses, la CSAD decidió reducir el castigo en seis meses debido a la cooperación de McGregor con la investigación, su aceptación de responsabilidad y la información que aportó para esclarecer los hechos. La suspensión se aplica de forma retroactiva desde el 20 de septiembre de 2024 (fecha de la tercera falta) hasta el 20 de marzo de 2026.
La sanción permite que McGregor podría quedar habilitado para pelear justo antes de esa fecha, siempre que cumpla con los requisitos médicos, de licencia y de pruebas antidopaje posteriores a la suspensión.