Estados Unidos confisca USD 700 millones en bienes vinculados a Nicolás Maduro.
El Gobierno de Estados Unidos, a través de su fiscal general Pam Bondi, anunció la incautación de bienes por un valor total de más de 700 millones de dólares vinculados al presidente venezolano Nicolás Maduro.
En una entrevista televisiva con Fox News, Bondi detalló que entre los activos confiscados se incluyen dos aviones multimillonarios, varias casas (una mansión en República Dominicana y otras en Florida), una granja de caballos, nueve vehículos, joyas y altos montos en efectivo).
Estas acciones están enmarcadas en una ofensiva contra el narcotráfico transnacional, en la que EE.UU. acusa a Maduro de liderar el denominado Cártel de los Soles, involucrado en el envío de drogas peligrosamente mezcladas con fentanilo a territorio estadounidense.
Además, EE.UU. elevó la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro a 50 millones de dólares, el doble de la cifra anterior.
Pam Bondi advirtió que, pese a la magnitud de la incautación, el “régimen de terror de Maduro continúa” y advirtió que este no escapará de la justicia estadounidense.