Noticias

Padre pakistaní asesina a su hija por negarse a eliminar su cuenta de TikTok.

Compartir

En un caso estremecedor en el área de Rawalpindi, un hombre abrió fuego contra su hija, de 16 años, tras una acalorada discusión en la que él le exigía eliminar su cuenta de TikTok. Al no acceder a la petición, el padre le disparó, y posteriormente huyó del lugar. Inicialmente, la familia intentó encubrir la muerte simulando un suicidio. Sin embargo, al analizarse las heridas y otras evidencias, la Policía determinó que se trataba de un homicidio. El padre fue rápidamente arrestado por las autoridades locales.



Las autoridades calificaron el crimen como un “asesinato por honor”, una lamentable práctica que aún persiste en ciertas regiones. Se reporta que en Pakistán cientos, e incluso más de mil mujeres y niñas, son asesinadas cada año por supuestos “delitos a la honra familiar”.

Contexto y cifras alarmantes

  • La víctima, identificada en algunos informes como “Mahak”, cursaba el noveno grado y vivía con su familia en Rawat. La Policía registró el caso bajo las secciones 302 y 311 del código penal pakistaní, que contemplan penas de cadena perpetua o incluso muerte para este tipo de crímenes.
  • Este incidente se suma a otros casos recientes. En Puebla hubo un asesinato similar cuando una adolescente fue ejecutada por su padre en casa, aparentemente por razones motivadas por su actividad en redes sociales

Organizaciones de derechos humanos condenan enérgicamente este tipo de asesinatos y hacen un llamado urgente a reformar las leyes y garantizar protección real para mujeres y niñas. Además, se critica el uso restrictivo del concepto de “honor” para justificar estos crímenes.

Leer:  Se Investiga Si los Cuerpos Encontrados Corresponden a Integrantes del Grupo Fugitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *