Noticias

Alejandro Fernández destinará parte de las ganancias de sus conciertos en Texas para apoyar a los damnificados por las inundaciones.

Compartir

El cantante mexicano Alejandro Fernández anunció este 9 de julio de 2025 que donará parte de las ganancias recaudadas en sus próximos conciertos en territorio texano para apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones en el estado de Texas.



La tragedia en la región, especialmente en el condado de Kerr (cerca de San Antonio), ha dejado un saldo devastador: más de 100 personas fallecidas y al menos 160 desaparecidas tras un fin de semana marcado por lluvias torrenciales.

Fernández indicó que los conciertos se realizarán en Fort Worth el 6 de septiembre y en El Paso el 7 de septiembre, y que parte de la taquilla será canalizada a Catholic Charities of San Antonio, organización que se encuentra en primera línea de auxilio en las zonas declaradas en emergencia.

En un comunicado, el intérprete expresó:

“Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón.
Asimismo agregó:
“Por eso, quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth y El Paso a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas”

Se espera que esta acción inspire a más figuras públicas a sumarse al apoyo a las comunidades afectadas. De hecho, en días recientes la cantante Shakira confirmó también una donación vinculada a sus eventos en Texas, fortaleciendo así la respuesta solidaria del mundo artístico.

Fernández continúa su gira “De Rey a Rey”, un homenaje a su padre Vicente Fernández, que además de estas fechas en Texas también incluye paradas en Phoenix, Las Vegas, Sacramento, San Diego y otras ciudades de EE. UU. y Europa durante agosto.

Leer:  🎯 Bhoomi Chauhan se salva milagrosamente: perdió su vuelo… que minutos después se estrelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *